"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de noviembre de 2017

"llega El Frío"





Madrid tiene un clima loco. Enseñamos a los niños que nuestro clima es  Continental Extremado, propio del interior de la  Península, con inviernos largos y fríos que a veces no tienen nada que envidiar a París y veranos calurosos y cortos; a veces hace un calor  tan tremendo que el Ayuntamiento recomienda a las personas mayores permanecer en casa en las horas de calor , y las urgencias de los hospitales se colapsan .

-Lo que nunca sabemos es cuando va a empezar cada estación, porque cada año es diferente . A veces por La Virgen del Pilar (12 de Octubre) hace un frío polar , mientras que otras veces como este año hace mucho calor.

-Ahora estamos en otoño, que creo que es la estación más bonita para visitar Madrid. Los árboles del Retiro(118 hectáreas), el Parque del Oeste(100 hectáreas),  La Casa  de campo(1722 hectáreas), y  tantos parques y jardines, que  se tiñen de amarillo y de rojo; además, como tenemos este maravilloso sol velazqueño, hacen  con su colorido que parezca una ciudad encantada.

-De pronto , ha empezado el frío, y bajan tanto las temperaturas  a lo largo de unos pocos días que no sabemos que ponernos, por eso en la duda hay que vestirse como dice mi hijo como una cebolla con cosas que nos podamos ir quitando según avance  el día.

-Estamos llenos de carteles que nos aconsejan vacunarnos , porque ahora  cogemos  un resfriado sin darnos cuenta,  quizás sea porque como no llueve, tenemos una especie de gorra cubriéndonos que está llena de virus y bacterias, jajaja…y   como siempre nos amenazan con que la gripe de este año, será malísima, pues nos acabamos vacunando.


-Cuando  mis hermanas y yo, salíamos con nuestros novios, estábamos deseando que llegara el otoño, para ir  los domingos a misa de 12 en los Jesuitas de Serrano, con  los trajes de chaqueta  que tanto nos gustaban y nos favorecían, y los acompañábamos con un bolso de piel a juego y unos guantes  que casi nunca nos poníamos y llevábamos  en la mano .

-Después íbamos  con los amigos a tomar el aperitivo que consistía en una  copa de vermut, o una cerveza, y unos pinchos que cogíamos del mostrador del bar “Los Pinchos”  que estaba en la esquina de Serrano y Diego de León , y  que siempre pagaban  los chicos al final contando los palillos.

-Luego paseábamos por Serrano, y hacíamos un par de paradas en El Corrillo de Serrano”, con  otros amigos  que nos íbamos encontrando en el trayecto.

-Ahora es muy curioso, pero aunque en pleno invierno nos pongamos por fuera prendas de mucho abrigo, la ropa es casi atemporal, porque puedes ponerte un vestido de gasa durante todo el año, o unos vaqueros , unas camisetas con o sin chaqueta , pero lo mismo que usamos en verano.

-En cambio, ahora  todos nos ponemos unas bufandas enormes o fulares en lugar del pañuelito de seda de Loewe de nuestra juventud, y nos hacemos el nudo de Marichalar , y con eso ya estamos abrigadísimos.

-Así que esta entrada del frío , me ha servido para recordar aquellos años  de juventud tan divertidos.

-Buenas noches.