"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de febrero de 2018

"Dieta Japonesa"







Me ha contado una amiga que ha empezado la dieta del “Hara Hachi Bu”, es una dieta japonesa muy sencilla , porque consiste en comerte de cada plato solo el 80%, dejando el 20% en el plato.

-A mi me ha hecho reir, y la he contestado como lo haría mi madre (cada día me parezco más a ella), ¿y porqué no te sirves directamente menos y no desperdicias comida?.

-Me ha contestado enseguida, que no es lo mismo, que el hecho de dejarte voluntariamente una parte, significa que tu controlas lo que comes, que no te dejas dominar por tu apetito o por tu gula, que estás en camino de comer de otra manera mucho más sana.

-Yo me he callado, y ahora mientras hacía un bizcocho exquisito, he decidido escribir sobre ello.

-Mi amiga asegura que con esta dieta , se evitan los trastornos gastrointestinales, se prolonga la vida y se reduce sensiblemente el riesgo de padecer diabetes y de sufrir ataques cardíacos.




-EL  Hara Hachi Bu es el secreto japonés para adelgazar y vivir más; podemos creerles, ya que Japón tiene la mayor proporción de personas centenarias del mundo, los habitantes de Okinawa se llevan el premio a la población más longeva y más sana del planeta y  uno de sus grandes secretos es el Hara Hachi Bu, que significa : "Come hasta estar un 80% lleno".

-Según Confucio, la clave del bienestar es la dieta, porque si no te sacias al completo consigues reducir la ingesta de calorías, en cada comida sin pasar hambre, bajar el colesterol, y disminuir la incidencia de cáncer.


-Los japoneses aseguran que es muy importante consumir  productos de proximidad naturales, es decir que se cultiven cerca  de donde los comes y de temporada, priorizando productos sanos como el brócoli, espinacas, pimientos , legumbres, cebollas  y frutas.


-Los de Okinawa, incluyen en su dieta  más productos antioxidantes y menos arroz que en otras partes de Japón.

-Una de las cosas que creo que más engordan , es el estrés, la ansiedad , los nervios, porque estás como una moto y te suele dar por comer, así que para adelgazar y también para  estar más sana y ser más feliz, lo mejor es no preocuparse demasiado por todo.


-Dormir poco, además de ponerte muy nerviosa, arrugarte, y tener ojeras y cara verde por la mañana, engorda, porque lo han demostrado los estudios , así que a relajarse en la cama , a hacer respiraciones abdominales, y rezar como hago yo, y si no os gusta, siempre podéis contar ovejas.

-Para estar delgado y tranquilo, lo mejor es trabajar una jornada de 8 horas con varios descansos y luego a disfrutar de la familia , de los hobbies, de los amigos , y reírse mucho.

-La vida está llena de pequeñas cosas que si aprendemos a disfrutarlas, serán las que nos hagan felices, ya que la vida son ratitos…..


-Como somos lo que comemos. Procuraremos hacer una dieta sana y variada.
                               (comida basura )   

-Tomaremos legumbres, verduras, frutas, cereales, pescado, carne y poca grasa. Beberemos por lo menos 2 litros de agua, y seremos muy roñosos con la sal porque no olvidemos lo que dicen : “Sal, asesina”, ya que es la culpable de muchos ataques cardíacos, hipertensiones , edemas pulmonares…etc.

-Tomaremos bollería casera , ya que la industrial está llena de productos de nombres enrevesados malos para la salud y que engordan una barbaridad.

-Tenemos que cambiar de hábitos si somos amigos del coche y del sillón bol, porque necesitamos movernos .

-Andar es buenísimo para la salud,  y los médicos aconsejan hacer entre 30 y 40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, y andar es el mejor de ellos.

-Evitaremos la vida sedentaria. Sube escaleras si no tienes problemas cardíacos o de artrosis. Vete a coger el bus dos paradas más lejos , y de vuelta bájate dos paradas antes de llegar.

-El fin de semana baila. Mueve la cintura, las caderas, las manos, las muñecas, los codos , los hombros , el cuello, los dedos, así tendrás tu maravilloso cuerpo puesto a punto.


-Si te quedan ganas, cómprate un saltador , y salta a la comba como cuando éramos pequeñas, los boxeadores lo hacen para tener mejor coordinación.


-Buenas noches.