"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de febrero de 2018

"La Memoria Y La Comida"



Todos o casi todos nos quejamos de “ lapsus de memoria”, y ahora resulta que lo primero que tendremos  que hacer , será revisar nuestras comidas , porque están directamente relacionadas la memoria y la dieta.

-La clave de un cerebro sano y de una buena memoria, la tiene una dieta  equilibrada.

-Para conseguir que nuestro cerebro tenga la energía suficiente para desempeñar sus tareas, deberemos elegir alimentos con bajo índice glucémico, que liberan azúcar en la sangre de forma lenta, y ayuda a mantenernos con la mente activa durante todo el día.

-Son necesarias las vitaminas del complejo B, que se encuentran básicamente en los cereales, el pan integral, y en las legumbres entre otros….

-La lecitina (colina) que se encuentra en las lentejas, los garbanzos, el ajo , la cebolla, el apio y la lecitina de soja.

-Aceites Omega 3,  ácidos grasos esenciales que no los segrega naturalmente nuestro organismo, pero que protegen el cerebro y contribuyen a mantenerlo en buen estado disminuyendo la inflamación y mejorando la salud de nuestro corazón .

-Los podemos  incorporar con una buena dieta que  incluya pescados como el salmón, la trucha, las sardinas, la caballa…etc. También están en las nueces ,en los frutos secos y en las semillas de calabaza, de linaza y germen de trigo entre otros.

-Estos alimentos además previenen el Alzhéimer y la pérdida de memoria.

-Carne magra, muy rica en hierro, ayuda a prevenir la anemia y el deterioro cognitivo.

-Los antioxidantes de varios colores; los azules como los arándanos porque sus nutrientes cuidan el cerebro y la memoria inhibiendo el daño celular causado por los radicales libres que son los culpables de los daños cognitivos que sufre tanta gente. los rojos, como los arándanos que contienen  antocianinas que frena los efectos destructores de la edad en el cerebro.

-El aguacate, que además tiene potasio, no tiene colesterol y es muy rico en antioxidantes, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento mental , y mejora la salud cardiovascular.

-El aceite de oliva Virgen es una de las mejores grasas que podemos usar en nuestras cocinas, reduce los lípidos de la sangre y protege nuestros órganos optimizando el trabajo mental.

- El apio (Con luteína ), que reduce los riesgos del envejecimiento prematuro del cerebro. Los tomates (con abundante licopeno), el brócoli, (rico en vitamina K), ayudan a mantener activas las funciones cerebrales y la memoria.

-El agua es importantísima beberla abundantemente aunque no tengamos sed , porque la deshidratación es lo que más influye en el cansancio mental.

-Actualmente todos los endocrinos y dietistas están de acuerdo en que la dieta ideal tiene  5 comidas al día :
-un desayuno.

Un tentempié a media mañana.

-Una comida al mediodía .

Una merienda ligera a media tarde .

-Una cena .



-Buenas noches