"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 16 de febrero de 2018

"La Vida Es Corta"







Nunca sé muy bien si la vida es corta o es demasiado larga, pero lo que si se, es que es necesario aprovecharla , porque no sabemos lo que nos va a traer el nuevo día.

-El año pasado estaba  yo bastante pachucha , cuando las dos Gemas,  mi hija y su prima Gema,  (la hija de mi hermana Mima), nos propusieron que nos fuéramos  las cuatro a Florencia a pasar  un fin de semana de chicas.

-Mi primer impulso, fue decir que no, que tenía pendiente una cirugía para mayo y que no era buen momento, pero de vuelta a casa , empecé a pensar en todo lo que digo a mis amigas constantemente:
-Que la vida son ratitos.

-Que solo tenemos el hoy, el aquí  y el ahora , y que no sabemos si ,mañana estaremos todas y podremos , así que las llamé, sacaron los billetes, hicieron las reservas,  preparamos las maletas y nos fuimos las 4 a Florencia el 17 de marzo.

-Mi marido , se quedó bastante pasmado, pero le hizo gracia la idea y me animó, y así  empezaron  unos días inolvidables y divertidísimos de  las cuatro en Florencia.



-El viaje , se complicó bastante, porque  por culpa del viento  el avión tuvo que aterrizar en Pisa, así que entre unas cosas y otras , a pesar de haber embarcado en Madrid a las 12 menos cuarto de la mañana , no llegamos a Florencia hasta las 9 de la noche.

-Durante todo el viaje, nadie perdió la calma,  tuvimos tiempo de conocer a otros pasajeros y  comimos unas pizzas en el minúsculo aeropuerto de Pisa, e  hicimos amistades  compartiendo mesa  con otros pasajeros,  porque no había sitio para sentarnos todos.

-Por fin , cuando habíamos perdido la esperanza, y creíamos que pasaríamos la noche en Pisa, apareció un  autobús cochambroso que nos llevó a Florencia.

-Todo el camino lo pasamos haciendo bromas , y en cuanto llegamos a l hotel que estaba al lado de la Plaza de la Signoria que es la plaza más importante de Florencia, dejamos las maletas y nos fuimos a ver al David de Miguel Angel, que está en plena plaza.

-Cada mañana , nos despertábamos llenas de risas, pues teníamos un  apartotel junto a la Plaza del Duomo, que era como un pisito, donde cada una tenía su espacio, y compartíamos un salón para los paliques.

-Anduvimos por todo Florencia,  disfrutando de las maravillosas estatuas de mármol que hay en plena calle, nos asomamos al Puente Vechio, visitamos  al David en La Galería de la Academia de Bellas Artes.

-Fuimos al Museo de San Marco  a ver las celdas  que habitaban los monjes, donde pintó Fray Angélico sus maravillosos frescos, los museos, fuimos de compras, y comimos una pasta exquisita en un restaurante de la plaza al aire libre , abrigadas por  unas mantitas y las estufas.

-Ahora , el recuerdo de este viaje , me hace sonreír y me recuerda que hacer cosas junto a las personas que queremos es el mayor de los regalos,  que   se nos queda grabado para siempre en el baúl de nuestras joyas.

-La vida es larga, pero también es corta, así que procuraremos no posponer y aprovechar las ocasiones que la vida nos ofrece,  no vaya a ser que no nos lo vuelva a ofrecer, jajaja .


- Buenas noches.