"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de febrero de 2018

"Llorar Es Bueno Para La Salud"



Una amiga , me ha contado que tenía muchísimas ganas de llorar porque llevaba una racha en la que parecía que tenía todas las papeletas para que la tocaran todas las cosas malas.

-La he dicho que yo soy muy llorona, y que mi consejo es que cuelgue el teléfono inmediatamente y que llore todo lo que necesite; porque a veces, si  necesitas llorar, después de una buena llantina te quedas nueva.

-Hace años creían que el llanto era síntoma de debilidad, que lloraban los niños y las personas inmaduras e irresponsables, pero gracias a Dios, ahora sabemos que  no es cierto, que llorar es muy beneficioso para la salud, física y emocional.

-Al  llorar, nuestro cuerpo libera unos calmantes  naturales que logran  suavizar  nuestro dolor. Las hormonas liberadas son opiáceos y oxitocina, que  no solo nos  calman el dolor sino que nos relajan y tranquilizan.

-Las lágrimas son muy buenas para la vista, porque evitan la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos al lubricarlos y mantenerlos húmedos; condiciones necesarias para tener la vista en perfecto estado.

-Gracias a la “lisozomina “, un fluido de las lágrimas, se mueren algunas bacterias en minutos, protegiéndonos de resfriados.

-Cuando lloramos con dolor,  por una emoción fuerte, eliminamos todo tipo de toxinas que se van acumulando en el organismo debido al estrés.

-Al llorar eliminamos grandes cantidades de manganeso, que calma el mal genio y mejora la estabilidad emocional.

-Resumiendo, cuando tengamos ganas de llorar , lloraremos porque ahora sabemos que además de para desahogarnos sirve para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.


-Buenas noches.