"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 18 de febrero de 2018

"Mala Memoria"



Esta es la novena entrada que hago sobre la memoria, ya que hice:

- La primera el 22 de abril del  año2010: “La memoria”.

-La segunda , el 25 de septiembre del 2011: “Hay que cuidar la memoria”.

-La tercera, el 16 de abril del 2012: “Adelgazar ,mejora la memoria”.

-La cuarta el22 de mayo del 2015: “Tenemos muchas clases de memoria”.

-La quinta el 22 de septiembre del 2015: “Conservar la memoria”.

-La sexta el 23 de septiembre del 2016: “Rabitos de pasa para la memoria”.

-La séptima el 31 de mayo del 2017: La memoria nos preocupa”.

-La octava el 4 de noviembre de 2017: “Ejercicios de memoria”.
-Y la novena hoy, 18 de febrero de 2018: “; Mala  memoria”


- Parece que estoy un poco obsesionada con el tema; puede ser y además mis amigas me han insistido mucho en que hable de  la mala memoria que ha  atacado a la población femenina  con la que me relaciono, porque cada vez que nos juntamos  es un tema recurrente, ya que todo el mundo se queja de padecerla.

-Lo primero y lo más socorrido es que la memoria se puede perder por estrés, porque las hormonas del estrés como todos sabemos son malas para todo y  afectan negativamente la función de nuestra corteza pre frontal, que es la parte del cerebro que se ocupa de almacenar memoria.

- Todos , o casi todos tenemos o hemos tenido familiares, conocidos, amigos  o vecinos con Alzheimer o con demencias que han hecho que se les borre la memoria, por eso cuando nuestros hijos de broma nos dicen : ¿mamá, como es posible que no te acuerdes?, a nosotras nos entra el pánico aunque sabemos que ellos suelen tener peor memoria que nosotras.

-Para recordar, lo más importante es la atención, y olvidamos con mucha más facilidad aquellas cosas que sucedieron o que nos dijeron en un momento en el que estábamos distraídos y pensábamos en otra cosa.

-El interés es básico para recordar, y todos hemos comprobado que cuando vemos un programa de la TV o consultamos en  Internet sobre un tema que nos interesa, nos acordamos de muchísimos más detalles que si están hablando de algo que no nos gusta o que nos resulta aburrido.

-Es muy práctico tener una agenda, o  escribir en el bloc de notas del teléfono esa cita , o esa información importante para evitar que nos olvidemos.

-Hacer ejercicio es muy bueno para el cerebro en general y  no solo mejora la memoria, sino que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión que son enemigos mortales de nuestra memoria.

-Comer adecuadamente, no abusar del alcohol  que en periodos muy cortos de tiempo causa una gran pérdida de memoria y daños permanentes.

-Las multi-tareas son fatales para la memoria y solo sirven para confundirnos,  será más práctico que intentemos hacer las cosas de una en una.

-Las personas mentirosas que suelen exagerar todo y dar a entender que su vida es perfecta, sufren una gran confusión mental, y eso les produce fallos de memoria.

-La falta de vitaminas del grupo B , hace que estemos nerviosos, que nos tiemble un ojo, y en gran cantidad, produce trastornos neurológicos que   hacen que perdamos la memoria.

-Resumiendo: tenemos que prestar más atención a aquello que tenemos que hacer, y si no nos gusta ni nos apetece , lo apuntaremos en el calendario, en un post-it, o pondremos una alarma en el móvil.

-Las mujeres solemos responsabilizarnos de demasiadas cosas y a lo mejor es que ha llegado la hora en la que  nuestros hijos  hagan alguna de las  gestiones, o encargos, o recados que siempre les hacemos nosotros, jajaja. ¡A ver si se acuerdan de todo!


-Buenas noches