"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de febrero de 2018

"Vamos A Hablar"






Ayer mientras estábamos merendando en una cafetería , me puse a mirar a mi alrededor y casi ninguna de las personas que había sentadas en las mesas hablaba con su acompañante,  solamente las señoras mayores, porque los jóvenes, estaban o mensajeando o viendo cosas.

-Me parece increíble que dos personas decidan pasar una velada juntos en una cafetería y la desperdicien tecleando whatsApps en lugar de hablar con sus compañeros de mesa.

-Ahora la gente se relaciona con abreviaturas, emoticonos y mayúsculas , en vez de utilizar  algo tan hermoso como son las palabras.

-Las personas que no están acostumbradas a mantener una buena conversación, se pierden la magia que se encierra en un buen palique.

-Charlando , se aprende a escuchar al otro, a darle su tiempo y se crean vínculos de confianza.

-“Hablando se entiende la gente”, dice el refrán castellano, porque la conversación cara a cara nos aporta muchísima información  sobre la persona que nos está hablando.

-Somos seres sociales por naturaleza, y vivimos y nos desarrollamos tanto física como mental y espiritualmente  en una sociedad.

-Pertenecemos a la manada; recibimos de ella protección, seguridad, comodidad, y encontramos a nuestras parejas y  nos reproducimos entre  nosotros.

-Hablando con los demás aprendemos a escuchar.

-Cuando hablamos; nuestras palabras comunican a los demás nuestras ideas y experiencias así que dependiendo del tipo de conversación que tengamos   aportaremos datos  de nuestra vida personal y los compartiremos con los otros.

-Los griegos dialogaban, dialogar era encontrarse dos almas: Voluntad con conocimiento y   con amor buscando sacar lo mejor de uno mismo para compartirlo con los demás.

-En las charlas de amigos, escuchamos los problemas ajenos con empatía e intentamos ayudar o consolar al otro, y en un buen grupo de amigas prima el nosotros sobre el yo.

-Además las charlas de amigas suelen ser muy alegres y estar llenas de risas y de bromas , aunque haya momentos serios de analizar una situación problemática de alguna de ellas.

-Intentaremos no perder la costumbre y  procuraremos escuchar  bien a los demás.

-Estudios  importantes sobre cómo empleamos nuestro  tiempo cuando estamos despiertos han hecho una lista de actividades de menor a mayor , que es como sigue:

-Dedicamos el 20% a leer  y a escribir , a mano o con ordenador.

- 25% a hablar.

-Y 55% a escuchar.

-Reflexionaremos para estar seguros de que no solamente oímos a los demás, sino que les escuchamos.


-Buenas noches.