"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de abril de 2018

"Dedicar Tiempo A Leer Con Los Niños"



Las profesoras se quejan de que los niños leen mal, los padres se quejan de que leen poco, y resulta que leer , es una de las actividades más entretenidas y mejores que existen cuando se sabe leer bien , y se tienen los libros adecuados.

-Leer con los niños es muy divertido, se establece una relación muy especial, siempre y cuando se tenga la suficiente paciencia para corregir sin regañar .

-Deberemos  responder a sus preguntas de  manera sencilla y fácil, alimentando su curiosidad y su interés por conocer.

-Con la lectura , se fomentan una serie de valores , como el respeto, la empatía , la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y la responsabilidad entre otros muchos.


























-A los niños que empiezan a leer, les encanta ver que son capaces de leer el titular de una noticia del periódico, que luego , les leerá su madre , padre o el que esté leyendo con ellos, y eso les hará sentirse importantes.



-Cuando lean un cuento que les guste y que entiendan, razonaremos con ellos y les enseñaremos a pensar con lógica. Desarrollaremos su pensamiento crítico, para que sepan escoger entre varias situaciones y vean lo que les gusta y lo que les disgusta.


-Ver las películas de la televisión juntos, también es muy positivo para aclararles las dudas que tengan sobre cualquier cosa que no entiendan.

-Y sobre todo, decirles que les queremos mucho y que estamos aquí para lo que quieran y necesiten.


 - Buenas noches.