"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de abril de 2018

"Despistes"



Todos hablamos de lo despistados que somos. Nos preocupa muchas veces comprobar que nos hemos olvidado de algo importante y sin querer planea por nuestra cabeza un nombre al que tenemos pánico Alzheimer.

-Los médicos especialistas que se dedican a esto, dicen que estas fugas de memoria no tienen por qué ser una amenaza de Alzheimer, porque se puede uno olvidar porque tiene un déficit de vitaminas y también por el estrés.

-De todas formas, si tenemos dudas, existen unos equipos de médicos que se dedican a ello , y están formados por: neurólogos, psiquiatras y psicólogos que te diagnostican y te ponen un tratamiento personalizado .

-A veces el motivo de todas estas fugas se deben a la medicación que toma el paciente, y corrigiéndola , se detiene el proceso y  se resuelve.

-Lo que está alarmando últimamente a muchas familias , es que sus hijos, siendo jóvenes , a veces son más despistados que ellos, y desde que vimos la película de “Siempre  Alice”, basado en una caso real y protagonizada por la actriz pelirroja “Julianne Moore” que encarna a una profesora  de psicología cognitiva, experta lingüista de fama mundial , que a los  de 50 años, mientras daba clase  en  la Universidad de Harvard,  se siente desorientada y se le olvidan las palabras….

-Suelen ser casos poco comunes que solamente suelen dar al 5% de las personas que padecen esta enfermedad, pero que puede  manifestarse a partir de los 30 años, cuando el paciente se empieza a dar cuenta de que no rinde como solía en su trabajo.
-Uno de los síntomas consiste en olvidar asuntos importantes, como una cita médica, una reunión de trabajo …etc.

-Ahora vamos a poner una serie de consejos que nos van a venir muy bien a todos , ya que nos ayudarán a tener nuestra mente activa.

-Estudiar, aprender lo que sea , ordenadores, idiomas, punto de cruz, sudokus …

-Tener muy controlada la salud cardio-vascular.

-Comer adecuadamente con poca grasa, poco azúcar y poca sal.

-Hacer ejercicio, deporte, bici estática, o pasear . Da igual…

-Buenas noches