"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de abril de 2018

"La Vida Sana




Para llevar una vida sana hay que comer sano, y eso se consigue comprando y cocinando alimentos frescos y de temporada, comiendo proteínas de carne, pescado, huevos, pollo y vigilando los tamaños de las raciones, porque el estómago es como un globito y si nos dedicamos a darle cantidades enormes, se dilata y nos ponemos gordos.

-Haremos 5 comidas diarias, procurando que haya alimentos de todos los grupos; hidratos de carbono, proteínas, grasas, frutas , verduras, frutos secos, legumbres, cereales y aceites, en las cantidades adecuadas.

-Si cocinamos nosotros, nuestra comida será mucho más rica, sabrosa y económica que si la compramos precocinada , además nos libraremos de los conservantes, colorantes…etc

-Vigilaremos las etiquetas de los alimentos que compramos para cerciorarnos de que no comemos  cantidades excesivas de grasa,  sal , ni azúcar.

-El ejercicio es  la varita mágica de nuestra salud, por eso es importante que practiquemos algún deporte que nos ilusione, y si no encontramos ninguno, iremos al gimnasio, pasearemos , haremos bici estática, aunque sea durante 15 minutos diarios , porque quien mueve las piernas, moverá el corazón.

-Mientras decidimos que es lo que vamos a hacer, podemos empezar subiendo escaleras en vez de usar el ascensor , y también servirá andarnos un trecho del camino al trabajo y tomar el bus o el metro tres paradas más allá de la que solemos utilizar diariamente.

-Somos ¾ partes agua, por eso tenemos que hidratarnos adecuadamente con agua, ya que las bebidas están llenas de calorías vacías; dejaremos el alcohol y los refrescos para consumirlos esporádicamente los fines de semana cuando salimos.


- Si nos hidratamos bien, estaremos muchísimo más guapos, porque el agua le da una suavidad y una textura preciosa a nuestra piel.

- Nos tomaremos con seriedad nuestro horario de descanso, necesitamos dormir con un  sueño  reparador  y mientras dormimos, nuestro cuerpo reparará  muchas  cosas que están mal  y si tenemos hijos pequeños, los niños crecerán  mientras duermen  y un buen sueño, les  preparará  para  tener al despertar, un día alegre y lleno de energía.

-Por último, vigilaremos cuidadosamente nuestros pensamientos y no consentiremos  tener malos  pensamientos, ni trataremos a personas negativas que nos bajen las defensas y nos canibalicen la energía.


-Buenas noches.