"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de abril de 2018

Los Gatos Acompañan Muchísimo"


Una amiga me cuenta que está pasmada porque su hija ha llegado a casa  con un gatito que le ha comprado “por prescripción facultativa”.

-Desde  que su  hija ha empezado a trabajar en enero, está triste y tiene ganas de llorar muy a menudo; así que el médico que es muy gatero, le ha dicho a su hija que le regale un gatito pequeño  porque los gatos hacen muchísima compañía y  dan mucho cariño.

 -Mi amiga no está muy convencida, pero yo la he asegurado que el médico tiene toda la razón y   tener un  gato en  casa es un privilegio .

-Las mascotas en general aportan beneficios psicológicos y sociales y un gato en particular para una persona con artrosis y pesadez de piernas es la mejor compañía, ya que no hay que sacarle a pasear y  si se les educa no dan ningún trabajo.

-Tener un gato, reduce el estrés, baja la tensión, y fortalece el sistema inmunológico, según se ha comprobado en estudios comparativos entre personas que tenían gatos frente a otras que no los tenían.

-Los niños que tienen gatos en casa, están menos días enfermos que los que no los tienen.

-Cuando tienes un gatito esperándote, te encanta  volver a casa, porque  se alegra tanto de verte que se frota con tus piernas, y si les dejas, se te sube encima.

-Cuando nos sentamos a leer o a ver la TV, les acariciamos y se ponen a ronronear como si hubiésemos encendido un motor.

-Tener un  gato es  una responsabilidad  y un entretenimiento,  porque hay que dedicarle tiempo  y a la vez es una fuente de cariño enorme, que  mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra autoestima.

-En la Universidad de Minnesota, Investigadores del Instituto Stroke, han comprobado que  los dueños de gatos tienen el 30% menos de probabilidades de morir  de ataques al corazón que los que no los tienen.

-Los gatos nos ayudan a dormir la siesta , porque como son unos dormilones, se nos acurrucan y se duermen , y nosotros sin darnos cuenta descabezamos un sueñecito reparador, aunque solo sea durante 20 ó 30 minutos.

-Según los científicos , el ronroneo ayuda a reducir el estrés, y son tan graciosos que jugar con ellos es fácil y divertido, ya que basta un poco de lana para que juegue y se revuelque como loco.

-Cuando jugamos con nuestro gato y nos reímos, reducimos muchísimo nuestros niveles de cortisol, mejoramos la memoria, y fortalecemos nuestro corazón, así que:

-¡Enhorabuena por tu gatito!


-Buenas noches.