"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de abril de 2018

"Ser Normal"



A la mayoría de la gente se le llena la boca diciéndonos quien es normal y quien no lo es y resulta que según sus baremos , si estamos tristes, ya no lo somos , porque significa que somos personas depresivas, y si estamos muy contentos todos resultamos exagerados y nos acaban  etiquetando como personas que padecen un desequilibrio  neuro-químico, o tachando de bipolares.

-¿Quiénes son los normales y quienes no ¿.

-Desde luego la mayoría de los pacientes psiquiátricos son de todo menos normales y sufren por ello, pero su estado a veces les protege de cosas dolorosas que  no quieren asumir.

-Otros  en cambio suelen aparecer contentos y optimistas porque para ellos es la única manera de poder enfrentarse a situaciones que normalmente no podrían .

-Todo el mundo miente como asegura el famoso Dr House de la serie de TV, y fingimos alegría por miedo a quedar mal, o tristeza por no parecer  personas frías y sin empatía…..

-Lo que no acabamos de saber es como responde a determinados estímulos la gente  considerada “normal”…..

-Muchísimos artistas , auténticos" genios" de la pintura, de la escultura y de la música, han sufrido trastornos neurológicos, y a lo mejor ese trastorno es lo que les ha convertido en “geniales”.

-Si pudiésemos curar a estas personas y convertirlas en"personas normales”, seguramente les estaríamos arrebatando lo que les hace únicos, y les privaríamos de esa parte esencial de su propio ser, de su ”genio”.

-Así que los que somos legos en estas materias, nos sentimos perdidos, porque si nos hacemos la gran pregunta de :

- ¿Qué es la realidad?, tendríamos  que  contestar que es producto de nuestra imaginación, porque mi realidad no es  como la tuya y cuando soñamos no es algo real, pero nosotros lo percibimos exactamente igual que si lo estuviésemos viviendo, a pesar de que es inexacto; por eso nos cuesta a veces distinguir lo real de lo que no lo es…..

-Buenas noches.