"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 10 de abril de 2018

"Somos Como Lápices"



Somos como lápices , según un precioso  cuento de Paulo Coelho.

-Un niño le pregunta a su abuelito  que si está escribiendo con su lápiz  una historia sobre ellos dos con tanto interés.

-El abuelo sonriente le contesta que sí, que efectivamente está escribiendo sobre él, pero que lo más importante no son las palabras que escribe, es el lápiz, y añade que le gustaría que el niño fuera como el lápiz cuando crezca.

-El niño miró el lápiz, lo agarró, lo dio la vuelta y no vió en ese lápiz nada diferente a los que él usaba, por eso le preguntó: ¿Qué tiene de partículas este lápiz?.

-El abuelo sonriendo le contestó , que todo en esta vida, depende del modo en  que mires  las cosas.

-Este lápiz tan humilde, posee 5 cualidades que si consigues mantenerlas harán que seas siempre una persona que está en paz con el Mundo.

-1º-Hagas lo que hagas , no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos, es la mano de Dios, y Él siempre conducirá en dirección a su voluntad.

-2º-De vez en cuando, necesitarás sacar punta, y aunque el lápiz sufra un poco, estará más afilado y escribirá mejor. Así que deberás soportar algunos dolores que te harán mejor persona.

-3º-El lápiz, nos permite usar la goma para borrar  lo que está mal. Pero entiende que corregir algo que hemos hecho, no es nada malo, simplemente es algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

-4º- Lo realmente importante del lápiz no es su madera ni su forma exterior, sino el grafito que tiene dentro. Por eso cuida siempre lo que sucede en tu interior.

-5º- El lápiz siempre deja una marca y sabrás que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, huellas o recuerdos.

-Por eso intenta siempre ser consciente de cada acción porque siempre traerá consecuencias.

-Buenas noches.